Mariana Gabor

Mariana Gabor Artista Plástico

Muestra Visible, Invisible en el Suterh

Muestra Visible, Invisible de Cecilia Antón y Mariana Gabor

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal(SUTERH), desde la Red Vivir Sin Violencia, organiza una charla de concientización sobre trata de personas en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se recuerda todos los 23 de septiembre desde el año 1999.

La mesa de debate se realizará el día 22 de septiembre a la 14:30 en el Auditorio de la UMET, Sarmiento 2037, con la presencia de Madres Víctimas de Trata, Alejandra Mangano, fiscal de la Procuraduríade Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal, Ximena Rattoni, fundadora de La Alameda, la periodista Mariana Carbajal, especialista en temáticas de género y violencia contra la mujer de Página 12 y el impulsor de la actividad, Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH.

Asimismo se inaugurará la Muestra Visible, Invisible Miradas sobre la Trata de Mujeres de la fotógrafa documental Cecilia Antón y la artista plástica Mariana Gabor, en donde se aborda la temática de trata de personas, la vida de familiares y víctimas de la trata con fines de explotación sexual en el territorio argentino.

El SUTERH y el Ministerio Público fiscal realizaron durante 2015 y 2016 capacitaciones sobre trata de personas en todo el país, en el marco del convenio de colaboración mutua. A su vez, recientemente se firmó un convenio con La Alameda, para realizar capacitaciones a delegados y afiliados del gremio para concientizar sobre su rol en la prevención y rescate de víctimas de trata, entre otros. A su vez el sindicato busca promover el arte y llamar a la reflexión a través del mismo.

La actividad es abierta a toda la comunidad, y la Muestra Visible, Invisible se podrá recorrer de forma gratuita durante Septiembre y Octubre en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Scroll al inicio